que es el bitcoin

¿Qué es el Bitcoin? Deja tu mensaje

El Bitcoin es una cripto-moneda virtual que nace de la necesidad de descentralizar el poder económico y politico de la economía. Se dice que el Bitcoin está democratizado ya que se genera entre todos los usuarios de internet  y por ende son los usuarios de internet los que tienen el control. El funcionamiento de la cripta-moneda no es complicado; Se crea mediante un proceso de en el que tú puedes participar si lo deseas, sólo necesitas un ordenador con una buena tarjeta gráfica.

Inicialmente, al no tener un control gubernamental, el Bitcoin obtuvo mala fama ya que fue moneda de transacción en la Deep Web para negocios de venta de armas, drogas, etc. Pero desde el 2016 la cripto-moneda surgió a la superficie para comenzar a comercializarse y a ser objeto de trading con el cual especular. Gracias a la fama de algunos mineros que se han hecho millonarios por la subida el precio del Bitcoin, muchos particulares han comenzado a comprar la cripto-moneda, teniendo un precio de varios cientos de dólares en enero de 2016 a 18.000€ mientras se redactan estas líneas.

Unas de las ventajas que tiene el Bitcoin son las siguientes:
Ningún país lo puede controlar
Al ser una moneda virtual que circula entre usuarios sin pasar por ningún filtro gubernamental, las autoridades no pueden ver dónde se origina una transacción o dónde finaliza. Sí que pueden comprobar, ya que es información pública, que hay bitcoins circulando por la red, pero poco más que eso.
No existen intermediarios
Una de las ventajas principales del Bitcoin es que elimina los costes dado que no tiene intermediarios. En esencia esta cripta-moneda se envía de persona en persona como si de un billete se tratase y esta falta de control lo hace tan atractivo para los usuarios de internet pero no tanto tanto para las autoridades monetarias.
No existen bancos o instituciones que lo controlen
Se puede comprar con dinero FIAT
Si tu intención es adquirir bitcoins lo puedes hacer de manera sencilla con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria en multitud de exchanges.
No se puede falsificar
El complejo código con el que es creado el Bitcoin, hace imposible realizar una copia.Usa un sistema “democrático” por el que la mayoría de mineros del mundo deben de estar de acuerdo a la hora de realizar una sola moneda. Ésto hace que la cripta-moneda sea más fiable que el dinero tradicional o FIAT.
Las transferencias son definitivas
Una vez transferida la cripta-moneda ya es irreversible, igual que cuando pagas en efectivo y el dinero está en propiedad del nuevo dueño. La única manera de que el dinero volviera a tu bolsillo sería una nueva transferencia del dueño, por lo tanto no hay posibilidad de cancelar una transferencia una vez enviada
Es anónima como el dinero en efectivo
La persona que reciba la transferencia, solo verá un ID transaccional. Nunca verá el nombre de la persona que lo manda. Por lo tanto las dos personas deben conocer ese ID para saber que son ellos los que realizan la transacción.
El dinero es tuyo en propiedad.
En los inicios del Bitcoin, mucha gente pensaba que les podían quitar sus cripta-monedas de forma sencilla. El tiempo ha demostrado que no es así ya que basta con guardar tu dinero en un Wallet  o en un USB para tenerlas protegidas.
Como vemos, el Bitcoin es una cripto-moneda segura, independiente, anónima y democrática. La gente que invierte en ella en estos momentos, sabe que es una moneda con futuro. Aunque son muchos los que no desean que la cripta-moneda triunfe, desde Cripto-Inversión sabemos que estamos subidos a una ola tecnológica sin precedentes que cambiará el futuro de la economía a nivel mundial, siendo ésta más ágil, barata y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te avisamos cuando esté disponible? Te informaremos cuando tengamos el producto es stock. Solo déjanos una dirección de email valida
Email Cantidad No compartiremos tu email con nadie más